Cine: CICA – Marzo

Acceso

Logo CICA

CICLO DE MARZO EN EL CICA

2 de marzo, lunes. 20:00 horas
Lucy. Francia-EEUU.
2014. 86 min. Dir.: Luc Besson. Con Scarlett Johansson, Morgan Freeman y Amr Waked. Nueva incursión del maestro francés Luc Besson en el cine de acción y de la ciencia ficción como excusa para desarrollar un trabajo que se acerca al cómic europeo y al cine americano de acción y buenos efectos digitales. En esta ocasión, su propósito no es tanto desarrollar un argumento científicamente falso como una narración que se acerca al cine marvelita.4 de marzo, miércoles. 20:00 horas
Frank.
Reino Unido-Irlanda y Francia. 2014. 91 min. Dir.: Lenny Abrahamson. Con Domhall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Soot McNairy y Michael Fassbender. Epítome del cine indie, de la mano de Michael Fassbender y Maggie Gigenhal para contar las peripecias de una banda de música liderada por un ¿loco?, ¿tonto? o, sencillamente, un poeta y compositor visionario con una sensibilidad artística incomprendida por el resto.

6 de marzo, viernes. 20:00 horas
Alguien a quien amar.  Someone love you.
Dinamarca-Suecia. 2014. 95 min. Dir.: Pernille Fischer Christensen. Con Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sorensen. Drama musical, en torno a la personalidad de un músico y compositor afincado en Los Ángeles, híbrido de Nick Cave y Leonard Cohen tanto en lo vital y como en lo musical.

9 de marzo, lunes. 20:00 horas
Winter Sleep.
Turquía-Francia-Alemania. 2014. 188 min. Dir.: Nuri Bilge Ceylan. Con Haluk Bilgner, Melisa Sözen, Ayberk Pekan, Serhat Koliç, Tamer Levent, Nadir Saribacak, Mehmet Alí Muroglu y Majet Isler.  Winter Sleep es un cuento de invierno en la Capadocia, en un hermoso pueblo de la Anatolia Central, apenas habitado por unas cuantas familias. Sobre todas ellas prevalece siempre la opinión y el juicio de un viejo actor retirado que regenta un hotel, donde dedica el tiempo a escribir columnas para un periodico local.

11 de marzo, miércoles. 20:00 horas
Boyhood.
USA. 2014. 159 min. Dir.: Richard Linklater. Con Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke. Fábula sin moraleja, Boyhood es el enésimo intento cinematográfico de contar la vida, sin ambages, sin más drama que el paso de los años, con la incertidumbre de no saber ni cómo ni en qué concluirá la vida de una familia que acierta y fracasa como cualquier otra.

13 de marzo, viernes. 20:00 horas
Confesiones de un banquero. Master of the univers.
Alemania-Austria. 2013. 88 min. Dir.: Marc Bauder.  Es la explicación y la expiación más profunda y sincera de la actual crisis económica contada por un banquero alemán  ante la cámara y en uno de los edificios más emblemáticos de la economía alemana los motivos que han conducido a la mayor crisis económica de la historia.

16 de marzo, lunes. 20:00 horas
Colt 45.
Francia. 2014. 81 min. Dir.: Fabrice du Welz. Con Gerard Lanvin, Joesystarr, Alice Taglioni, Ymanol Perset y Simon Abkarian. Colt 45 termina donde muchas otras películas empiezan. Termina, además, con una imagen de síntesis: unas manos sosteniendo una pistola. Vincent, el antihéroe de esta historia es armero e instructor de tiro, una máquina de precisión que no está testada en situaciones reales. Es un ángel de destrucción masiva, lo sabe, y no quiere activarse. Milo, en cambio, no tiene escrúpulos en ejercer su talento para la violencia. Demoniaco y tentador, hará todo lo posible para poner a Vincent en funcionamiento.

18 de marzo, miércoles. 20:00 horas
Magical Gir.
España. 2014. 127 min. Dir.: Carlos Vermut. Con Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet. Carlos Vermut, que ha conseguido la Concha de Oro y el premio al mejor director con una película tan desconcertante como hipnótica titulada ‘Magical girl’ presenta un universo muy oscuro, poblado por una mujer desasosegante, peligrosa y neurótica que lleva desde su niñez ejerciendo la implacable manipulación sobre un hombre mayor.

20 de marzo, viernes. 20:00 horas
Loreak.
España. 2014. 99 min. Dir.: Jose María Garaño y Jon Goenaga. Con Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet. Se convirtió en el primer film íntegramente en euskera que competía en el Festival de San Sebastián. Dos historias cruzadas de tres mujeres cuyas vidas se ven tormentosamente alteradas por unos ramos.

23 de marzo, lunes. 20:00 horas
Zulu.
Francia. 2013. 110 min. Dir.: Jerome Salle. Con Orlando Bloom, Forest Whitaker, Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Adrian Galley, Conrad Kemp, Roxanne Prentice, Tinarie van Wyk Loots, Dean Slater, Kelsey Egan, Richard Lothia. Un un crimen aislado conduce al descubrimiento de una enorme conspiración que suma a los detectives protagonistas en una violencia, ajena y propia, incontrolable y finalmente catártica.

25 de marzo, miércoles. 20:00 horas
Predestination.
Australia. 2014. 97 min. Dir.: Michael y Peter Spierig. Con Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen, Freya Stafford, Christopher Kirby, Alexis Fernandez, Cate Wolfe, Madeleine West, Jim Knobeloch. En solo tres películas, los hermanos Spierig han pasado del humor cafre y cutrerio bienintencionado de ‘Los no muertos’, a la ciencia ficción melancólica de Predestination. Basada en un relato de Robert A. Heinlein, supone una entrada elegante en la filmografía de los viajes temporales, aportando una aleación de melodrama, especulación paradójica y thriller metafísico.

27 de marzo, viernes. 20:00 horas
La gran seducción. Canadá. 108 min. Dir.: Don McKellar. Con Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee. Remake canadiense de un film francés del mismo nombre, trata sobre el travestismo de un pueblo amenazado por la despoblación que tratará de convencer a través del engaño a un médico para que su estancia en él sea definitiva.

30 de marzo, lunes, 20:00 horas
El amor es crimen perfecto. L´amour est un crime parfait.
Francia. 2013. 113 min. Dir.: Arnau y Jean Marie Lerrau. Con Matheu Almaric,  Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval, Brigitte Lo Cicero, Carl von Malaise, Anne-Laure Tondu. Thriller francés protagonizado por Matheu Almaric en el que se mezclan la nieve y la literatura. Revisión del mito de Don Juan a través de la figura de un profesor que seduce a sus alumnas en taller de escritura que imparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s